En este momento estás viendo EL LANZAROTE QUEMAO CLASS, PRESENTE POR PRIMERA VEZ EN FITUR

EL LANZAROTE QUEMAO CLASS, PRESENTE POR PRIMERA VEZ EN FITUR

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:EVENTO
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
  • El evento se presenta por primera vez en Fitur proyectando las diversas novedades de su 8ª edición.

  • El Lanzarote Quemao Class se consolida así como catalizador para la promoción turística de Lanzarote.

El Lanzarote Quemao Class, junto al Cabildo de Lanzarote, ha estado presente en esta nueva edición de la Feria Internacional de Turismo Fitur.

En una ponencia, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, junto a Walter Chicharro, alcalde de Nazaré, en Portugal, y Jean-Louis Rodrigues, presidente de EuroSIMA, pusieron de manifiesto la importancia del surf como atractivo turístico.

Aquí, se ha consolidado la relevancia del Lanzarote Quemao Class como reclamo para deportistas de renombre internacional, así como su postura como catalizador para el desarrollo sostenible y la promoción turística de Lanzarote a nivel internacional.

En su 8ª edición, se ha convertido en mucho más que una prueba de surf y bodyboard, ya que ha sobrepasado los dos habituales días de competición para convertirse en un evento donde convergen el turismo, la cultura, la sostenibilidad y la gastronomía durante todo el año.

Además, una de las novedades que se han presentado, es el hermanamiento de la isla de Lanzarote con Nazaré, en Portugal, poniendo así de relieve la sinergia entre ambos destinos a través de cultura del surf que comparten.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort expuso durante la presentación que el Lanzarote Quemao Class lleva aparejada una serie de actividades educativas, sociales y culturales que proyectan los valores por los que apuesta este evento, y que se alinean con lo que se quiere proyectar desde la isla: el fomento de la cultura, la práctica deportiva y la promoción turística basada en la sostenibilidad. “El Lanzarote Quemao Class supone una auténtica plataforma de proyección internacional para Lanzarote como destino turístico de enorme calidad, que apuesta por el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad ligada a la práctica deportiva. Por nuestra parte, de cara al próximo lustro, como en el futuro en general, nos mantendremos firmes en nuestra apuesta por posicionar a Lanzarote como un destino turístico de calidad e ideal para la práctica deportiva asociada al respeto y cuidado de la naturaleza y al fomento de la sostenibilidad”, finalizó el presidente.

Lorenzo Suárez, co-director del evento, agradeció al Cabildo de Lanzarote por su apoyo y esfuerzo para que un evento como el Lanzarote Quemao Class esté donde está hoy, sobre todo el plan de futuro en el que se está trabajando donde el evento se consolida como imagen del deporte náutico de la isla de Lanzarote y ayudando a proyectar la isla y el evento a nivel mundial. “Queremos destacar la importancia de esta presentación en Fitur para un evento como este, que acoge a la élite del surf y bodyboard mundial y que engloba muchos más aspectos a parte del deportivo. Este evento se realiza en plena naturaleza, transmitiendo no solo la riqueza del medio natural de Lanzarote, pero la importancia de su protección; las figuras emergentes del deporte lanzaroteño; sus tradiciones; gastronomía; recursos naturales… La ola de El Quemao es única en el mundo y buscamos proyectarla a nivel mundial”.

Con la presencia del Lanzarote Quemao Class en Fitur se consolida su postura como evento deportivo líder de surf y bodyboard en Europa, así como su importancia como reclamo deportivo, cultural y turístico a nivel internacional para Lanzarote.

 

El Lanzarote Quemao Class cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Lanzarote, Lanzarote Reserva de la Biosfera, Lanzarote a Unique Island, European Sports Destination by Turismo de Lanzarote, Promoción Económica; y el patrocinio de Ayuntamiento de Tinajo, Deportes Tinajo, Servicio Insular de Deportes, Consorcio de Seguridad y Emergencias y Chacón.  Además, tiene la colaboración de Clínica HC Integra, Cafetería Repsol Playa Honda, Canela Café, Achiguad, Federación Canaria de Surf, y AS Acción como media partner oficial.  El evento está organizado por Quemao Class S.C.

Deja una respuesta