Lanzarote volverá a ser el epicentro del mejor surf y bodyboard mundial.
El periodo de espera abarca del 31 de octubre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024.
El evento más anticipado del año, el Lanzarote Quemao Class ya ha comenzado el periodo de espera para su 8ª edición, que abarca del 31 de octubre de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024. La espectacularidad de la ola de El Quemao hace que la competición de este evento de carácter invitacional solo se realice con las mejores condiciones.
Y es que tener la oportunidad de competir en tan solo las condiciones óptimas supone tanto un reto como un sueño para los 32 surfistas y 32 bodyboarders seleccionados por la organización. Así lo han expresado los deportistas que han acudido durante las anteriores ediciones del Lanzarote Quemao Class, reafirmando el privilegio que supone esta oportunidad.
Por ello, la competición de este evento no se limita a una fecha fija. En su lugar, el sistema de avisos se basa en un sistema de alertas por colores. La alerta naranja, la actual, indica el periodo de espera. La alerta amarilla, señala una tentativa de evento, cuando las condiciones pueden ser las adecuadas. Y la alerta verde se dará con la confirmación de fechas.
Ahora, con el comienzo de su periodo de espera todas las miradas están fijas en Lanzarote, en busca de que la mundialmente reconocida ola de El Quemao alcance sus condiciones más radicales.
El Lanzarote Quemao Class cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Lanzarote, Lanzarote Reserva de la Biosfera, Lanzarote a Unique Island, European Sports Destination by Turismo de Lanzarote, Promoción Económica; y el patrocinio de Ayuntamiento de Tinajo, Deportes Tinajo, Servicio Insular de Deportes, Consorcio de Seguridad y Emergencias y Chacón. Además, tiene la colaboración de Clínica HC Integra, Cafetería Repsol Playa Honda, Canela Café, Achiguad, Federación Canaria de Surf, y AS Acción como media partner oficial. El evento está organizado por Quemao Class S.C.