En esta nueva edición, la prueba desarrollará iniciativas durante todo el año para la promoción de la cultura, la sostenibilidad, el deporte y la gastronomía de la isla.
El Lanzarote Quemao Class consolida su posición como reclamo turístico, social y económico para Lanzarote.
El Lanzarote Quemao Class ha presentado hoy su 8ª edición, que trae consigo una gran variedad de cambios para la prueba, que sobrepasará los dos habituales días de competición para convertirse en un evento que engloba turismo, cultura, sostenibilidad y gastronomía durante todo el año.
Mediante esta iniciativa, se desarrollarán diferentes dinamizaciones educativas, sociales y culturales que proyectarán los valores por los que apuesta el evento: la promoción turística, el fomento de la cultura, el deporte y la sostenibilidad.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, expuso durante la presentación que “gracias al Lanzarote Quemao Class y tantas otras experiencias hermanas, la isla avanza con garantías en su modelo de diferenciación de la oferta turística, lo que la convierte en un espacio más atractivo y conectado con la cultura y las tradiciones de su gente, a la que acompaña en su progreso”. “Deseo del Cabildo de Lanzarote que el Lanzarote Quemao Class siga siendo un emblema para nuestra isla, llenándola de energía, deporte, cultura y sostenibilidad por muchos años más”, finalizó el presidente.
El consejero de Deportes, Juan Monzón, destacó la relevancia internacional del Lanzarote Quemao Class como reclamo en el ámbito deportivo, y destacó que, en La Santa, Tinajo, se concentrarán los mejores surfistas y bodyboarders de todo el mundo en una fecha que dependerá de las condiciones de la ola de El Quemao.
Por su parte, Héctor Fernández, consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, puso de manifiesto “la gran relación existente entre el turismo y el surf”, y cómo esta disciplina aporta notoriedad y relevancia para un destino que sube en rentabilidad cuando se combina con deporte y con el máximo respeto medioambiental hacia un enclave pesquero y deportivo.
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, resaltó el privilegio que supone “tener en nuestro municipio una de las olas más importantes del mundo y que desde el Cabildo de Lanzarote se tenga clara la apuesta real por dinamizar economía y comercio en La Santa y Tinajo”.
Por último, Héctor Rodríguez, co-organizador del evento, quiso agradecer en especial al Cabildo de Lanzarote, y al resto de colaboradores públicos y privados que hacen posible el desarrollo de esta prueba, “que se celebra en memoria de un gran amigo” como fue David Infante “El Fula”, quien falleció en la ola de El Quemao en enero de 2009. También destacó el orgullo que supone acoger esta prueba en la que es “la ola de arrecife volcánico más espectacular del mundo”.
El Lanzarote Quemao Class consolida su posición en esta nueva edición como evento referente en Europa y como reclamo turístico, social, económico y cultural para la isla de Lanzarote.
El Lanzarote Quemao Class cuenta con el patrocinio principal del Cabildo de Lanzarote, Lanzarote Reserva de la Biosfera, Lanzarote a Unique Island, European Sports Destination by Turismo de Lanzarote, Promoción Económica; y el patrocinio de Ayuntamiento de Tinajo, Deportes Tinajo, Servicio Insular de Deportes, Consorcio de Seguridad y Emergencias y Chacón. Además, tiene la colaboración de Clínica HC Integra, Cafetería Repsol Playa Honda, Canela Café, Achiguad, Federación Canaria de Surf, y AS Acción como media partner oficial. El evento está organizado por Quemao Class S.C.