Tras una repercusión superior a 8 millones de personas, el LANZAROTE QUEMAO CLASS presenta su 9ª edición consolidándose como un evento líder a nivel mundial.
Se refuerza el compromiso con la sostenibilidad, la gastronomía y el producto local.
El LANZAROTE QUEMAO CLASS se ha consolidado como un evento referente en Europa, no solo en el ámbito deportivo, sino como reclamo turístico, social y económico para la isla de Lanzarote. Esto se ha logrado tras el éxito obtenido en sus ocho ediciones pasadas, donde ha ampliado sus horizontes más allá del deporte.
Ahora, ha presentado su 9ª edición, en la cual, a través de diferentes dinamizaciones sociales, deportivas, sostenibles y gastronómicas, continuará proyectando los valores que defiende este evento: el fomento de la práctica del deporte, la inclusión social, el respeto por el medio ambiente y la promoción del producto local. De nuevo, volverá a posicionar a Lanzarote en el epicentro mundial deportivo, acogiendo a surfistas y bodyboarders llegados de todo el mundo.
Durante la presentación, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort expuso que “desde el Cabildo de Lanzarote hemos apoyado este evento con la firme convicción de que la promoción de actividades deportivas como el LANZAROTE QUEMAO CLASS es reflejo de la importancia del deporte en nuestra isla y su conexión con el turismo”. “Este año además de celebrar la excelencia deportiva, hemos reforzado el compromiso con la educación, la promoción de la sostenibilidad, el deporte juvenil y el apoyo al sector primario”, finalizó el presidente.
El consejero de Deportes, Juan Monzón, puso de manifiesto el orgullo que representa para el Servicio Insular de Deportes prestar apoyo a este evento que se ha transformado en mucho más una prueba deportiva. Añadía además como el LANZAROTE QUEMAO CLASS pone en valor el deporte y a las jóvenes promesas del deporte local, así como fomenta la captación de deportistas de carácter tanto nacional como internacional que contribuyen a colocar a la isla en el mapa mundial.
Héctor Fernández, el consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, destacó la sinergia existente entre el surf y el turismo, siendo este un evento referente que trasciende el deporte, donde se conjugan aspectos como la propia cultura, la sostenibilidad, la gastronomía, el patrimonio cultural de la isla… El LANZAROTE QUEMAO CLASS es un evento que ayuda a proyectar el atractivo de la isla a través del reclamo del surf.
El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, resaltó el orgullo que supone contar con una la mejor ola de tubo de Europa, donde se celebra este evento que ya se ha consolidado como un evento muy especial en el ámbito internacional deportivo. Manifestó igualmente como el LANZAROTE QUEMAO CLASS supone también una gran oportunidad para dar a conocer la gastronomía y productos locales que, al igual que el surf y el bodyboard, están ligados al mar.
Por último, Héctor Rodríguez, co-director del LANZAROTE QUEMAO CLASS, tomó la palabra para agradecer al Cabildo de Lanzarote y al resto de colaboradores públicos y privados que hacen posible la realización de esta 9ª edición. Continuó expresando como ya algunos de los deportistas de élite que componen el listado de competidores ya han confirmado su presencia un año más en La Santa, Tinajo para enfrentarse a la ola del Quemao.
Los deportistas locales Makoa Gómez, Cristian Portelli y Pablo Márquez también estuvieron presentes en la presentación de esta 9ª edición, donde tuvieron ocasión de resaltar como este tipo de eventos suponen una gran ayuda para los deportistas locales, sobre todo los jóvenes. Además, permite promocionar a Lanzarote fuera del archipiélago. “Es una oportunidad para hacer lo que más nos gusta, que es surfear y competir” coincidían. Además, resaltaron como el LANZAROTE QUEMAO CLASS contribuye a que se vea a Lanzarote y a La Santa como más que destinos de surf.
Muy pronto dará comienzo el periodo de espera para esta 9ª edición del LANZAROTE QUEMAO CLASS que una vez más reunirá en la costa de Tinajo a surfistas y bodyboarders de todo el mundo, mientras proyecta no solo la calidad de sus olas, sino también la riqueza de su gastronomía y producto local, así como el fomento del respeto hacia el medio ambiente.