Tinajo Hace Surf, la tercera parada de Experiencias Quemao Class acercó el surf y el bodyboard a la juventud de Tinajo en una actividad gratuita.
Esta iniciativa, celebrada en la playa de Famara, refuerza la apuesta por la promoción de los valores deportivos y el cuidado del entorno natural.
Tinajo Hace Surf, la tercera parada de Experiencias Quemao Class, reunió este domingo 17 de noviembre a estudiantes de secundaria del municipio en la emblemática playa de Famara, donde pudieron disfrutar de una iniciación gratuita al surf y el bodyboard a cargo de la escuela La Santa Surf.
Con condiciones óptimas y un entorno inmejorable, los participantes disfrutaron de una jornada que no solo los introdujo al mundo del surf y el bodyboard, sino que también les transmitió valores fundamentales como el trabajo en equipo y la importancia de proteger el entorno natural que hace único a Lanzarote.
Acompañándolos en esta actividad estuvo el director del LANZAROTE QUEMAO CLASS, Héctor Rodríguez, quien destacó como «cuadraron unas condiciones perfectas de mar y viento, ideales para que los niños se iniciaran en el surf. Durante la actividad, aprenden a moverse entre las olas y a orientarse en un mar inestable, siempre acompañados para que estén atentos a las corrientes y las olas. Esto no solo les permite disfrutar del deporte, sino que también les enseña sobre el mar y cómo prevenir situaciones de peligro, como enfrentarse a una corriente inesperada. Tener estos conocimientos puede ser clave para su seguridad en el futuro. Además, lo positivo es que muchos prueban y luego quieren seguir practicando. Con iniciativas como esta, creemos que seguirá surgiendo una nueva cantera de surfistas y bodyboarders en la isla. Les damos la oportunidad de descubrir gratuitamente si les gusta este deporte, y ellos y ellas se lo pasan genial, como se refleja en sus caras de felicidad mientras están en el agua.»
Esta iniciativa, que forma parte del Laboratorio de Proyectos del Lanzarote Quemao Class, sigue reforzando el compromiso del evento para generar un impacto positivo en la juventud de la isla a través del deporte.