Joan Duru, Amaury Lavernhe, Mason Barnes, Cristian Portelli, Armide Soliveres e Ian Campbell entre los confirmados.
El LANZAROTE QUEMAO CLASS ya ha activado la alerta naranja, y el periodo de espera para la celebración de la 9ª edición.
En su 9ª edición, el LANZAROTE QUEMAO CLASS reunirá a surfistas y bodyboarders de todo el mundo en La Santa, Tinajo, para participar en el que es uno de los eventos más esperados del año.
La prueba, que ya ha activado la alerta naranja, y con ella, el periodo de espera, convertirá a Lanzarote de nuevo en el epicentro del surf internacional, acogiendo a deportistas de renombre en su costa.
Los ganadores de la 8ª edición, Joan Duru (Francia) y Amaury Lavernhe (Isla Reunión), ya han confirmado su asistencia y regresarán a Lanzarote para defender sus títulos de campeones.
El surfista americano Mason Barnes, quien compitió por primera vez en la edición pasada, resaltó como el LANZAROTE QUEMAO CLASS había superado sus expectativas y que su ola, la del Quemao, era una de las mejores que ha visto nunca. Ahora, regresará para la 9ª edición, junto al también americano Balaram Stack, los australianos Noa Deane y Russel Bierke, el peruano Alonso Correa, el francés Sam Piter, y los surfistas locales José María Cabrera y Cristian Portelli.
Por su parte, entre los bodyboarders confirmados se encuentran los canarios Armide Soliveres, Ricardo González, Teresa Miranda, y Aday Borges. Junto a ellos, el sudafricano Jared Houston, el australiano Iain Campbell y el hawaiano Mike Stwewart. Para este último, la 8ª edición del LANZAROTE QUEMAO CLASS supuso una oportunidad para poder visitar Lanzarote, un lugar al que siempre había querido acudir y competir en una ola que sintió como suya, ya que la comparó con la mundialmente conocida ola de Pipeline.
Durante las próximas semanas se continuarán anunciando los 64 atletas, 32 surfistas y 32 bodyboarders, confirmados para la 9ª edición del LANZAROTE QUEMAO CLASS.