El Campeonato Junior Local CHIRRIMIL reunió a los y las jóvenes surfistas y bodyboarders de Lanzarote y La Graciosa.
Con esta iniciativa el Quemao Class continúa brindando oportunidades a los y las más jóvenes para continuar aprendiendo y mejorando.
Este sábado 13 de julio tuvo lugar la 11ª edición del Campeonato Local Junior de surf y bodyboard CHIRRIMIL, que, una vez más, se ha celebrado con motivo de las Fiestas de Nuestra Señora del Carmen en La Santa, Tinajo.
Jóvenes surfistas y bodyboarders de Lanzarote y La Graciosa, en categorías masculina y femenina, se dieron cita para disfrutar de un día de competición y convivencia, compartiendo su pasión por estos deportes y demostrando la gran cantera de deportistas que existe en las islas.
“Queríamos que los/as niños/as pudieran aprender de la experiencia de competir, mientras se divierten y disfrutan con este deporte. Este tipo de evento sirve de aprendizaje para que se conozcan mejor a sí mismos”, explica Héctor Rodríguez. “Con más de una docena de inscritos en esta nueva edición, fue emocionante volver a celebrar este evento por las Fiestas del Carmen”, añade.
Aroa Revelo, consejera de juventud del Cabildo de Lanzarote hizo hincapié en la importancia de la realización de este tipo de eventos, que actúan como catalizadores para el desarrollo deportivo, social y cultural de la población más joven, proporcionándoles herramientas y oportunidades para crecer y aprender.
“Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Tinajo, quiero dar las gracias, junto al alcalde de Tinajo, Jesús Machín, a tod@s l@s participantes de este Campeonato Local Junior de surf y bodyboard CHIRRIMIL, prueba surfera que ha añadido un toque deportivo más a las Fiestas de El Carmen de La Santa. Un torneo junior que ha vuelto a demostrar que La Santa es el epicentro europeo para los amantes de las olas y nos han brindado un espectáculo digno de del surf que se respira en La Santa. Felicidades a tod@s por un CHIRRIMIL grandioso”, expresaba Vianney Rodríguez.
A través de esta iniciativa, el Quemao Class refuerza su compromiso con el desarrollo del deporte joven, brindando oportunidades para que las promesas del surf y el bodyboard puedan mostrar su talento y continuar aprendiendo. Asimismo, se promocionan los valores inherentes al deporte y los hábitos de vida saludable entre la población más joven.
Esta nueva edición del Campeonato Local Junior CHIRRIMIL fue punto de encuentro y de convivencia para los más jóvenes de Lanzarote y La Graciosa unidos por la pasión compartida por el surf y el bodyboard.