-
Con una 8ª edición que culminó como un gran éxito, el evento se establece como el evento deportivo más relevante a nivel internacional.
-
Tras un alcance de más de 8 millones de personas, aumenta la anticipación ante la próxima edición.
La 8ª edición del Lanzarote Quemao Class ha hecho historia. La prueba, que amplió sus tradicionales dos días de competición para transformarse en un evento que ha desarrollado dinamizaciones sociales, deportivas, culturales y educativas durante todo el año en Lanzarote, se ha establecido como el evento deportivo más relevante a nivel internacional, obteniendo un alcance de más de 8 millones de personas en todo el mundo.
Celebrado en la ola de arrecife más espectacular de Europa, este evento reúne con cada edición a surfistas y bodyboarders de todo el mundo que convierten al pueblo pesquero de La Santa, en Tinajo, en el epicentro deportivo de renombre internacional. Así, con una audiencia originaria de Estados Unidos, Brasil, Italia, Chile y Portugal, entre otros, el Lanzarote Quemao Class se reafirma como un evento de relevancia mundial.
Gastronomía, sostenibilidad y deporte
A lo largo de sus ocho ediciones, el Lanzarote Quemao Class se ha posicionado como un importante motor económico, turístico y social para la isla de Lanzarote. Ahora, con la implementación de las nuevas iniciativas desarrolladas, refuerza su apoyo a valores tan importantes como la sostenibilidad, la gastronomía y sector primario local y el fomento del deporte joven.
La adición de un espacio gastronómico durante los días de competición, compuesto por varios stands con diferentes restaurantes de La Santa, Tinajo, ofrecía una experiencia única mostrando la sinergia entre el deporte, la gastronomía y el producto local, consolidando su apuesta por el sector primario de Lanzarote, uno de los pilares de la economía de las islas.
QuemaoHub, Laboratorio de Proyectos
Una de las principales novedades ha sido la creación del QuemaoHub, el laboratorio de proyectos del Lanzarote Quemao Class, una plataforma para la variedad de proyectos sociales, culturales, inclusivos, educativos y sostenibles. A través de esta iniciativa, el evento actúa como un catalizador para la cultura, el desarrollo sostenible, la promoción del deporte entre la juventud y la proyección turística internacional de Lanzarote, enriqueciendo la oferta de la isla más allá del ámbito deportivo.
La muestra audiovisual de surf y bodyboard NASAS, ha sido una de las novedades incluidas. Con el objetivo de unir a creadores locales e internacionales, actuó como una plataforma para el talento emergente de Lanzarote y Canarias, proyectando diversos cortos de surf y bodyboard de todo el mundo. Su primera edición terminó como un éxito rotundo, sentando las bases para futuras ediciones del que será un evento audiovisual anual de referencia.
Aulaga, proyectos sostenibles nace como muestra del compromiso del Lanzarote Quemao Class por la promoción del respeto hacia el medio ambiente y el desarrollo de prácticas sostenibles tanto en Lanzarote como en La Graciosa, implementando un calendario anual de iniciativas a este respecto, y promocionándolo a través de la sinergia entre el surf y el medio ambiente.
Uno de los principales valores fundamentales para el Lanzarote Quemao Class durante sus ocho ediciones, ha sido el fomento del deporte entre la población más joven. Esto culmina en la creación del proyecto social Experiencias Quemao Class. Es como parte de este proyecto que se engloba Lanzarote y La Graciosa HACE SURF, una iniciativa para acercar el surf y el bodyboard a las y los jóvenes de Lanzarote y La Graciosa, ofreciéndoles la oportunidad de descubrir esta experiencia de manera gratuita. Esta propuesta educativa brinda una gran oportunidad de aprendizaje y crecimiento para los jóvenes de las islas, fomentando la pasión por el deporte, especialmente el surf, y el respeto por la naturaleza desde temprana edad.
En su 8ª edición, el impacto del Lanzarote Quemao Class ha trascendido el ámbito deportivo. La integración de las múltiples iniciativas educativas, culturales, y sostenibles, entre otras, ha permitido que el evento se consolide como un motor de desarrollo y promoción para Lanzarote. Ahora, con la mirada puesta en la próxima edición, la anticipación por este emblemático evento que ofrece experiencias inolvidables aumenta.